fbpx
HBO Max

HBO Max anuncia su primer aumento de precios

  • 0

Warner Bros. Discovery está aumentando el precio de la suscripción mensual de HBO Max por primera vez desde que se lanzó el servicio. Con efecto inmediato, el precio de una nueva suscripción mensual sin publicidad aumentará en los Estados Unidos de $14.99 a $15.99 (más los impuestos aplicables), significando un aumento de casi el 7%.

Los suscriptores actuales de HBO Max que pagan $14.99 al mes verán aumentar su tarifa mensual a partir del próximo ciclo de facturación, a partir del 11 de febrero de 2023. «Este aumento de precio de un dólar nos permitirá continuar invirtiendo en proporcionar aún más programación que defina la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios», dijo la compañía en un comunicado.

Por el momento solo se ha confirmado el aumento de precio en los Estados Unidos, pero se espera que el aumento llegue a los demás países más adelante.

Este aumento se produce cuando Warner Bros. Discovery ha realizado una serie de recortes de contenido destinados a reducir los gastos. HBO Max elimino una serie de títulos exclusivos de películas, series originales y 200 episodios de Sesame Street, y también cancelo las series Minx y The Nevers. La plataforma también elimino 256 episodios de los icónicos Looney Tunes y tres temporadas de Los Picapiedras.

La compañía ya había señalado que un aumento de precios de HBO Max se avecinaba. En noviembre, el presidente y CEO de transmisión global, JB Perrette, dijo a los inversores que la compañía tenía una oportunidad de aumentar los precios del nivel sin publicidad.

Warner Bros. Discovery se encuentra preparando una fusión de plataformas entre HBO Max y Discovery+, que se lanzará primero en los Estados Unidos en la primavera de 2023.

Vía | Variety