fbpx

Huawei puede volver a utilizar el software de Microsoft

La situación de Huawei aun sigue siendo difícil, pero esta nueva información es sin duda un soplo de aire fresco para una empresa que sigue luchando por contrarrestar su situación con el país del norte de América.

Recordemos que hace varios meses atrás Estados Unidos coloco a Huawei en la lista negra de entidades de la nación, y esto prohíbe a las empresas norteamericanas en poder trabajar con el gigante chino. Un problema de grandes proporciones, si tenemos en cuenta que muchos de los productos de consumo masivo dependen de software y componentes de dicho país.

Debido a esta situación Huawei presento el Mate 30 sin los servicios de Google, muy populares entre los usuarios de Android. Pero recordemos que el gigante chino tecnológico también es un fabricante de PC, por lo que esta medida también afecto sus relaciones con Microsoft, desarrolladores de Windows 10, el sistema operativo para ordenadores mas utilizado en el mundo.

Microsoft recibe licencia para seguir exportando software a Huawei

Microsoft ahora puede exportar software de mercado masivo a Huawei, gracias a una licencia otorgada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, aceptando la solicitud por parte de Microsoft. Esta noticia se da a conocer gracias a Reuters, quienes lograron recibir un comunicado oficial.

En la declaración Microsoft anuncia la nueva licencia: “El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió a Microsoft la solicitud de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei. Agradecemos la acción del Departamento en respuesta a nuestra solicitud”.

Aunque en el comunicado no se especifica qué tipo de software puede comercializar la compañía. Dan Ives, un analista de Wedbush Securities hablo con Reuters, quien declaro que la licencia probablemente sea para el sistema operativo Windows. De ser el caso es un una buena noticia para Huawei, convirtiéndose en un paso mas para la venta de portátiles ejecutando Windows.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.