fbpx

Informes indican que Sony estaría a punto de comprar Crunchyroll

Sony se encuentra cerca de finalizar un acuerdo para comprar el servicio de streaming de anime Crunchyroll por casi mil millones de dólares según un informe de Nikkei Asia.  Según el reporte Sony se encuentra negociando esta adquisición del servicio y sus 3 millones de suscriptores de pago a principios de año, y las dos compañías se encuentran en las negociaciones finales.

Según Nikkei Sony estaría gastando alrededor de $957 millones de dólares, un equivalente a 100 mil millones de yenes. En la actualidad Crunchyroll es propiedad del gigante estadounidense AT&t, que al parecer está interesado en minimizar su deuda significativa. Según un informe de The Information, AT&t le pidió a Sony 1,500 millones de dólares por Crunchyroll, pero la compañía japonesa pensó que el precio era demasiado elevado.

El anime es una fuente importante hoy en día en medio de la batalla entre los servicios de streaming, y esta adquisición ayudaría a Sony en su oferta de entretenimiento en un mercado dominado por Netflix, Amazon y Disney. Esta lucha de las empresas por poseer las mejores licencias fragmenta aún mas el contenido para el consumidor final.

Sony en la actualidad posee la plataforma de anime estadounidense Funimation, por lo tanto, la adquisición de Crunchyroll serviría para aumentar su catalogo aun más, expandiendo su oferta en todo el mundo.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.