fbpx
Instagram

Instagram ha sido multada con 405 millones de euros en la UE

Compartir:

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha multado a Instagram (Meta) con 405 millones de euros (402 millones de dólares) tras una investigación sobre cómo manejaba los datos de los adolescentes. Los detalles completos de la decisión se publicarán próximamente.

La investigación comenzó hace casi dos años y se centró en dos formas en que la compañía supuestamente violó las reglas de GDPR. El primero fue que permitió a los usuarios jóvenes, de entre 13 y 17 años, configurar cuentas comerciales, lo que hizo que la información de contacto estuviera disponible. Instagram también supuestamente hizo públicas las cuentas de algunos usuarios por defecto.

Está es la tercera y más grande multa que La Comisión ha impuesto a Meta. También tienen docenas de otras investigaciones en curso contra las grandes empresas tecnológicas.

Meta dijo en un comunicado a Politico que actualizó la configuración pública por defecto hace más de un año, y que cualquier persona menor de 18 años automáticamente tiene su cuenta configurada como privada cuando se une a Instagram, por lo que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican, y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen. La compañía dijo a Associated Press que «no estamos de acuerdo con la forma en que se calculó esta multa y tenemos la intención de apelarla».

Vía | The Verge

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.