fbpx

Instagram realiza un ligero cambio en las historias con enlaces externos

Instagram

Instagram

Deslizar hacia arriba para visitar sitios webs externos en las historias de Instagram ya no será posible a partir del 30 agosto, según un informe de The Verge, y confirmado por la compañía.

En su lugar los usuarios de Instagram podrán usar pegatinas de enlace, que son exactamente eso, pegatinas, que se pueden aplicar en las historias que llevan a las personas a sitios webs externos. La compañía está retirando el ‘desliza hacia arriba’ buscando agilizar la experiencia de creación de historias, y ofreciendo más control creativo.

Pero para llegar a esta conclusión, Instagram estuvo probando esta función a principios de este verano, iniciando las pruebas con estas pegatinas en junio con usuarios verificados o con al menos diez mil seguidores. Además, con este nuevo formato los usuarios podrán responder a las historias que contengan enlaces externos.

Por el momento Instagram esta implementando este cambio solo a las personas que tenían privilegios, pero que todavía están evaluando implementarla para más usuarios. La compañía quiere asegurarse primero que es la decisión correcta.