fbpx

Internet Explorer será retirado finalmente en 2022

Internet Explorer

Microsoft retirará el navegador Internet Explorer en 2022, después de mas de 25 años. El antiguo navegador esta preinstalado, aunque un poco escondido, en las últimas versiones de Windows debido a Edge, el actual navegador de la empresa que sin duda brinda una mejor experiencia, y es mucho mejor recibido por los usuarios desde la llegada de su versión en chromium. Durante años Internet Explorer dejo de ser relevante y Microsoft ya esta listo para poner el clavo en el ataúd el 15 de junio de 2022, retirándolo en favor de Microsoft Edge.

“Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dice Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge. “La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y se quedará sin soporte el 15 de junio de 2022, para ciertas versiones de Windows 10”.

Internet Explorer finalizará la compatibilidad con todas las versiones para consumidores. En el ámbito empresarial, la alternativa para la mayoría de las empresas será Microsoft Edge con modo IE. Microsoft creo el modo IE para Edge hace un par de años, y ha permitido a las empresas adoptar el nuevo navegador basado en chromium para sitios web heredados más antiguos. El modo IE admite controles ActiveX mas antiguos y sitios heredados que, todavía son utilizados por muchas empresas en todo el mundo. Microsoft planea mantener este modo IE hasta al menos 2029 (si no se extienden).

El final para Internet Explorer llegaría tarde o temprano, Microsoft termino la compatibilidad con Internet Explorer 11 para su popular aplicación Microsoft Teams el año pasado, y planea evitar el acceso a los servicios de Microsoft 365 a finales de año. Además, Internet Explorer 11 ya no será compatible con los servicios en línea de la compañía como Office 365, OneDrive, Outlook, entre otras.

Microsoft mantenía Internet Explorer aun vigente en Windows 10 por solución de compatibilidad, en lugar de un explorador y ha alentado a las empresas durante los últimos años en dejar de usar el navegador en favor de Edge y su modo IE.

Vía | The Verge