fbpx

iOS 14: están son algunas de sus novedades más importantes

Apple celebro su conferencia WWDC 2020 recientemente de manera virtual y sin publico debido a la situación que padece el mundo por el COVID-19. Pero una vez más fue el escenario para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo para móviles “iOS 14”, junto a iPadOS 14, WatchOS 7 y el nuevo macOS Big Sur, entre otras novedades.

El nuevo sistema operativo para móviles trae algunas novedades interesantes como el rediseño de la pantalla de inicio, el cual Apple mantuvo sin apenas cambios durante años.

Algunas de sus novedades más importantes del nuevo iOS 14

La pantalla de inicio de iOS puede ahora personalizarse de una manera que ahora podrán agrupar las apps en distintas paginas con App Library. Con esto buscan que el usuario tenga un acceso más fácil, de la misma manera que permiten algunas capas de Android. Las aplicaciones se organizan en categorías y pueden ocultarse.

En el nuevo sistema las aplicaciones pueden convertirse en un widget que ocupan un espacio mayor, mostrando más información sin tener que abrirla. De este modo los widgets salen de la pestaña hoy y pueden quedarse en cualquier página.

El modo picture in picture llega como otra novedad. De este modo, los usuarios pueden mantener la reproducción de un video sin que se interrumpa mientras utilizas otra app.

Una novedad que quizás sea poco mencionada, pero sin duda es muy importante, es el echo de poder cambiar las apps por defecto para correo y navegador. Ahora los usuarios podrán optar por apps de terceros que no sean safari o correo para estas funciones.

Las aplicaciones también recibirán novedades, y entre las más destacada nos encontramos con Mensajes, con nuevas animaciones, Memojis con gestos, complementos y el anclaje de conversaciones, de modo que podamos acceder a ellas de manera más rápida.

Por el lado de Siri también llega una actualización a nivel estético, de modo que ya no se abrirá una interfaz en la pantalla completa cuando los usuarios la utilizan. En esta ocasión aparece al pie de la pantalla para ejecutar el comando que sea.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.