La semana pasada, los fanáticos de la franquicia de Yu-Gi-Oh se quedaron atónitos cuando surgió la noticia de que el creador Kazuki Takahashi, había muerto a los 60 años de edad. Su cuerpo fue encontrado frente a la costa de Okinawa. Ahora, los informes de Japón se han publicado sobre la causa de su muerte, y la autopsia confirma que Takahashi se ahogó.
Según los médicos forenses, Takahashi murió el 6 de julio. No se sospecha ninguna participación delictiva en este caso. La Guardia Costera de Japón encontró a Takahashi en la costa de Okinawa después de que su cuerpo fuera visto por pasajeros en un barco cercano.
Las autoridades informan que Takahashi llevaba su equipo de snorkel, pero todavía se siguen investigando los eventos que produjeron su muerte. Por otro parte, muchos de sus fans han recurrido a las redes sociales para rendir homenaje a Takahashi y su legado como artista.
Takahashi comenzó a desempeñarse como artista de manga en 1982, pero su gran éxito llego en 1996, cuando creó la popular serie de manga Yu-Gi-Oh para la revista japonesa Weekly Shōnen Jump. En esta historia seguimos a Yugi Mutou, un joven que resuelve un antiguo rompecabezas que hace que su cuerpo sea poseído por un misterioso espíritu. Con su ayuda desafían a cualquier persona con oscuridad en sus corazones en los populares juegos de cartas sobre duelo de monstruos.
Con el tiempo la franquicia creció sorprendentemente, siendo objeto de una gran cantidad de videojuegos, series de anime, artículos promocionales, entre otras.
Vía | Comicbook