fbpx

La actriz Alicia Vikander confía que la secuela de la película de Tomb Raider siga adelante

Tomb Raider
Créditos: Warner Bros. Pictures

Es algo común ver la llamada maldición de las películas basadas en videojuegos, debido a las enormes decepciones que nos han brindado en el pasado, pero Tomb Raider logro evadir estos comentarios recibiendo la aceptación de la mayoría del público y consiguiendo una secuela. La película recaudo casi 275 millones de dólares en taquilla, y en septiembre de 2019 se anuncio que Ben Wheatley estaría a cargo de dirigir su secuela.

Todo parecía marchar bien, pero la secuela de Tomb Raider no pudo iniciar su rodaje por la pandemia del coronavirus en 2020, y Wheatley decidió abandonar el proyecto. Posteriormente en enero de 2021, Misha Green (Lovecreft Country) firmo como reemplazo de Wheatley en enero de 2021, además estará escribiendo.

Poco se sabe sobre el proyecto desde entonces, pero recientemente la actriz Alicia Vikander converso con el medio especializado Collider, respondiendo a la pregunta sobre si la secuela de Tomb Raider aun esta sucediendo. La actriz confirmo que, si bien tiene esperanzas, la secuela aún no tiene luz verde.

“Antes del COVID-19 hubiera dicho que sí, y ahora creo que es un sí todavía. No tiene luz verde, pero el guion está en proceso, y creo que todo el mundo está emocionado y me encantaría volver a personificar a Lara de nuevo”, dijo Vikander. “Es muy reciente, es realmente ahora cuando el mundo está funcionando de nuevo, cuando el guion se está escribiendo, Misha está a bordo y está trabajando en el guion en este momento. Así que estoy muy emocionada de leer algo muy pronto”, agrego.

La primera película de Tomb Raider está basada en el popular videojuego de 2013 del mismo nombre, se trata de un filme de acción y aventura que se estrenó en 2018. Fue dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet, junto a Alastair Siddons. Este largometraje logro alcanzar un buen equilibrio entre la aventura y el drama de los personajes, ganándose por lo general criticas positivas de parte de los fans.