fbpx
Xbox + Activision Blizzard

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Compartir:

El gran acuerdo de Microsoft para adquirir Activisio Blizzard ha recibido una muy buena noticia tras ser aprobado por los reguladores de la Unión Europea, hecho que sucede semanas después de que autoridad reguladora del Reino Unido bloqueara la adquisición. La Comisión Europea concluye que el acuerdo puede continuar gracias a los compromisos de Microsoft relacionados con los juegos en la nube.

La Comisión Europea determino que Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision en la plataforma de Sony, pero, incluso si Microsoft decidiera hacerlo, esto no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas con PlayStation.

La mayor preocupación se centro en la competencia en torno a la distribución de juegos en la nube. Pero han determinado soluciones para permitir que el acuerdo continúe, con Microsoft licenciando 10 años a los competidores. Esto incluye una licencia gratuita para los proveedores de nube para la transmisión de estos juegos en los mercados de la UE.

Microsoft también ofrecerá estos remedios a nivel mundial: «La Comisión Europea ha exigido a Microsoft que licencie automáticamente los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia. Esto se aplicará a nivel mundial y permitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan «, dijo el vicepresidente de Microsoft ‘Brad Smith’ en Twitter.

La decisión de La Comisión Europea se produce menos de un mes después de que la CMA, reguladores del Reino Unido, bloquearan los planes de Microsoft. La compañía apelo la sentencia, pero probablemente el proceso tomará meses antes de que se complete. Microsoft también se encuentra batallando por su acuerdo en los Estados Unidos, y probablemente la decisión de la UE puede ayudar a aumentar las posibilidades.

Otros países que han aprobado el acuerdo incluyen a Arabia Saudita, Brasil, Chile, Serbia, Japón y Sudáfrica. China, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda todavía están en proceso de revisión.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.