fbpx
Pinocho - Pinocchio

La película live-action de Pinocchio llegará a finales de 2022

  • 0

Durante la llamada trimestral de los resultados financieros con los inversionistas, la directora financiera de Disney, Christine M. McCartgy, revelo durante la sesión de preguntas y respuestas que la nueva película live-action del clásico animado Pinocho (en italiano Pinocchio), se estrenará en la plataforma de Disney+ en el cuarto trimestre fiscal de 2022.

El remake de Pinocho está en proceso desde 2015, pero por alguna razón el proyecto parecía estar estancado, pasando por varios directores y guiones, sin poder avanzar. El actor y productor Tom Hanks ha estado vincula al proyecto desde el principio, pero se volvió anunciar su presencia nuevamente el año pasado.

Disney anuncio que Pinocho se estrenaría en su servicio de streaming en diciembre pasado. Robert Zemeckis será el director con un guion coescrito con Chris Weitz, quien participo en el reinicio de 2015 de Cenicienta. Sobre el elenco, Benjamin Evan Ainsworth será el encargado de dar vida a Pinocho, y el propio Hanks interpretará a Geppetto, Cynthia Erivo como el Hada Azul, Joseph Gordon-Levitt como el recordado Jiminy Cricket, Luke Evans como el villano Coachman, Keegan-Michael Key como Honest John y Lorraine Bracco como Sofia la Gaviota (un nuevo personaje).

La producción de la película termino a principios de este año, pero aun no se conoce una sinopsis oficial, pero no deberíamos espera mucho tiempo para conocerla.

Por otra parte, la plataforma de Netflix también tiene en proceso una nueva adaptación de Pinocchio con el director Guillermo del Toro. El proyecto es una animación stop-motion la cual lleva en desarrollo desde hace unos años.