fbpx

La PS5 no tendrá soporte de expansión del almacenamiento SSD en el lanzamiento confirma Sony

Una importante noticia sobre la consola de nueva generación de Sony esta circulando por los medios especializados. La PS5 no tendrá soporte para almacenamiento expandible SSD en el lanzamiento confirmo la empresa a The Verge. Esto significa que los usuarios que adquieran la nueva consola no podrán ampliar el almacenamiento por el momento.

Esta noticia en realidad no debería ser una gran sorpresa para aquellos usuarios que han estado pendiente a las noticias sobre PS5, debido a que el arquitecto de Hardware de PlayStation ‘Mark Cerny’, comento en marzo durante una vista previa a las especificaciones del almacenamiento de consola, que era probable que el soporte pudiera saltarse el lanzamiento.

“Sería genial si eso ocurriera por el lanzamiento, pero es probable que sea un poco más allá, así que por favor espere a conseguir esa unidad M.2 hasta que sepa de nosotros”, dijo Cerny.

Algunas de las razones de esta situación son la incompatibilidad de algunos SSD con los controladores, además de una velocidad lo suficientemente rápida para mantenerlos al día con la de PS5, entre otras. Sony prometió hacer pruebas de compatibilidad a finales de este año para asegurarse.

Las unidades de los distintos fabricantes que se encuentran distribuidos en el mercado deben cumplir los requisitos de Sony, y esperan probar ellos mismos tan pronto como tengan oportunidad. Mientras tanto los usuarios tendrán que administrar el almacenamiento interno de la consola PS5, con un espacio de 825 GB, que solo deja 667 GB utilizables para juegos y aplicaciones según las filtraciones.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.