fbpx

Microsoft finaliza la adquisición de Bethesda de manera oficial

Bethesda

Bethesda

Actualizado: Mediante una publicación escrita por el jefe de Xbox ‘Phil Spencer’, Microsoft le da la bienvenida a Bethesda que se une de manera oficial al equipo Xbox. Con el anuncio se arroja un poco más de luz sobre el futuro de Bethesda como parte de la familia Xbox, incluyendo que más juegos se unirán al Xbox Game Pass, como se esperaba.

Otros de los puntos destacables es que algunos de los nuevos títulos de Bethesda serán exclusivos de las consolas Xbox, PC y Game Pass. Esta información aun no esta bastante clara, pero existe la posibilidad que todos los nuevos títulos sean exclusivos de la plataforma, con excepción de aquellos que tengan un acuerdo firmado con otras plataformas, antes de la adquisición.

Por su parte Bethesda publico en emocionante video donde podemos ver el viaje de todos los equipos y el desarrollo de videojuegos desde su fundación, con motivo a su inclusión al equipo Xbox.

Puedes ampliar la información con todos los detalles en Xbox Wire

Articulo Original

No cabe duda de que el anuncio de la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, fue uno de los más grandes acontecimientos de la industria de los videojuegos en su historia. Desde entonces todo queda a manos de los diferentes organismos reguladores, para que Microsoft pueda continuar con el procedimiento.

La comisión de la Unión Europea ha aprobado el acuerdo de 7500 millones de dólares de Microsoft para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz del estudio detrás de franquicias como Doom y Fallout. El acuerdo ha sido aprobado sin condiciones, ya que “no plantea serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común”. La adquisición requirió la aprobación de la UE, para que Microsoft pueda finalizar el acuerdo y también, poder llevar futuros títulos de Bethesda al Xbox Game Pass.

“La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía ninguna preocupación por la competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada ascendente y la presencia de competidores fuertes en la distribución de videojuegos”, dice un comunicado de la Comisión Europea.

Esto es un movimiento muy importante para Microsoft, que vera un aumento en la lista de estudios de la compañía, saltando a un total de 23, después de la adicción de otros estudios de Bethesda como Arkane, MachineGames, id Software y Tango Gameworks. Se vienen momentos emocionantes para comunidad de Xbox, y no deberíamos esperar mucho tiempo para conocer los planes de la compañía con esta adquisición.

Vía | The Verge