fbpx

Las especificaciones de la Xbox Series X confirmadas: 12 teraflops, suporte para 120 FPS y mas

Créditos: Xbox

Es momento de disipar los rumores, Microsoft ha revelado a través de una publicación en Xbox Wire, realizada por nada mas y nada menos que el jefe de Xbox “Phil Spencer”, las especificaciones de su consola de nueva generación conocida hasta el momento como Xbox Series X.

La información es bastante completa, donde se confirman varias de las características de la consola comentadas desde su revelación. Además de otras interesantes especificaciones donde se demuestra que el equipo de Xbox está dedicando máximo esfuerzo en este producto.

La Xbox Series X esta diseñada para presentar un equilibrio entre potencia, velocidad. La consola aprovecha las ultimas arquitecturas de ZEN 2 Y RDNA 2 de AMD, ofreciendo el doble de potencia de procesamiento que una Xbox One X y mas de 8 veces el del a Xbox One original. Esto permitirá a los desarrolladores aprovechar los 12 teraflops de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).

Sombreado de velocidad variable (mejor conocido como VRS) es una patente de Microsoft que permite a los desarrolladores utilizar de una mejor forma toda la potencia de la Xbox Series X. Esta tecnología puede priorizar los efectos individuales en personajes y objetos importantes. Con esta técnica Microsoft promete velocidades de fotogramas mas estables y una resolución mas alta, sin afectar la calidad de imagen.

Como se prometía, en la nueva consola puedes esperar entornos más dinámicos gracias al DirectX Raytracing acelerado por hardware. Mejor iluminación, reflejos y acústica mientras exploramos el mundo del juego.

Créditos: Xbox

Xbox Series X: mas reproducción, menos tiempos de espera

La empresa también esta colocando en el interior de la maquina un dispositivo de almacenamiento SSD, que mejorara los juegos en casi todos los aspectos, con mundos mucho mas grandes, dinámicos y carga mucho más rápida. Además, se destaca la función “Quick Resume”, que permitirá cambiar de juego al instante.

La nueva consola incorpora HDMI 2.1 además de traer diferentes funciones heredades de la Xbox One X, gracias a la asociación entre Microsoft y diversos fabricantes de televisores. El soporte de 120 fps se confirma, permitiendo a los desarrolladores superar la salida estándar de 60 fps.

La retrocompatibilidad seguirá siendo un arma importante para Xbox

Cuatro generaciones de consolas se unen con Xbox continuando con el buen trabajo realizado con la retrocompatibilidad. Esto significa que los juegos existentes de Xbox One, incluidos los retrocompatibles de 360 y Xbox original, se jugarán y verán mejor que nunca en Series X. Todos tus juegos favoritos, incluidos los que se encuentran en el catálogo de Xbox Game Pass, aprovecharan fotogramas más estables, mejores tiempos de carga, resolución y fidelidad visual sin necesidad del trabajo de los desarrolladores. Los accesorios de Xbox One también son compatibles con la nueva consola.

Xbox Game Pass el servicio líder de suscripción de juegos de Xbox, como no podía ser de otra manera, seguirá contando con el lanzamiento de todos los juegos desarrolladores por todos los estudios de Xbox Game Studios desde el primer día, juegos como Halo Infinite.

Estas son algunas de las características mas importantes para la nueva consola, si deseas ampliar toda la información y conocer todos los detalles, puedes hacerlo a través de Xbox Wire.

 

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.