fbpx
The Batman

Las películas de Warner Bros. ya no se trasladarán a HBO Max después de 45 días en los cines

  • 0

Las noticias sobre la fusión recientemente anunciada de HBO Max y Discovery+ que han circulado por los medios especializados, han estado produciendo una serie de cambios de estrategia y restructuraciones como cancelaciones de proyectos, niveles con publicidad, entre otras, dejando más preguntas que respuestas.

Ahora, el servicio de streaming HBO Max, está continuando con algunos grandes cambios con respecto a las películas, según informa Decider. Los amantes del cine posiblemente hayan sido muy amigables con el servicio durante los últimos dos años, debido a su política de llevar las películas de Warner Bros. a HBO Max 45 días después de su estreno en cines, pero según el medio citado, la compañía ahora usará un enfoque totalmente diferente para determinar cuándo sus películas estrenadas en cines se lanzarán en streaming, olvidando la estrategia de los 45 días.

Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía, se revelaron los planes de fusionar los dos servicios para crear uno nuevo que se lanzará en 2023. Pero el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, también hablo sobre los cambios de estrategia sobre lanzar costosas películas en HBO Max, señalando el final de la antigua estrategia, que veía como todas las películas de Warner Bros. estrenadas en cine llegaban al servicio desde el primer día en 2021, y luego se transmitían 45 días después en 2022.

La iniciativa anterior era conocida internamente como Project Popcorn, y fue una creación del antiguo CEO de Warner Media, Jason Kilar, pero esta estrategia termino enfureciendo a cineastas y profesionales de la industria en ese momento. Sin embargo, el publico lo vio como una bendición a medida que la pandemia del COVID-19 se prolongaba en todo el mundo, resultando en un aumento de suscriptores para HBO Max que termino alcanzando los 73.8 millones para aquel entonces.

«Esta idea de películas caras que van directamente al streaming, no podemos encontrar un caso económico para ello. Estamos haciendo un cambio estratégico. Como parte de eso, hemos estado en la aquí hablando sobre nuestro compromiso con la exhibición teatral y el estreno en cines. Se lanzarán varias películas con tiempos más cortos», dijo el CEO Zaslav en una llamada de ganancias.

No está claro cuál será la estrategia de lanzamientos de la compañía, pero Elvis, que estaba programada para estrenarse en HBO Max en cuestión de días, según la estrategia de los 45, ahora estará disponible para comprar y alquilar en plataformas digitales, pero no estará en HBO Max.