fbpx

LG abandona el negocio de los móviles: no fabricará y venderá smartphones

LG
Créditos: LG

LG anuncio que está saliendo del negocio de los teléfonos inteligentes, según la compañía esta decisión los ayudara a enfocar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares, robótico, inteligencia artificial y soluciones de negocios, así como plataformas y servicios, informaron en un comunicado.

Los smartphones existentes permanecerán a la venta, y LG dice estar comprometida en seguir apoyando sus productos, durante un periodo de tiempo que variará según la región. Un detalle importante que la compañía no ha mencionado es sobre posibles despidos, además, LG espera poder completar el cierre del negocio a finales de julio de este año.

El cierre de las operaciones de LG en la industria de los móviles se viene rumorando durante varios meses, después de las enormes pérdidas que la división esta sufriendo en los últimos cinco años. La compañía alguna vez fue considerada como un gigante en el sector y uno de los mayores rivales del fabricante surcoreano Samsung, pero los recientes móviles de LG en sus diferentes gamas han tenido dificultades para competir.

En marzo surgieron rumores de que la compañía había tratado de encontrar un comprador para su negocio de smartphones, pero que las conversaciones se habían estancado llevando hasta la decisión final de cerrar su división. El medio coreano Donga informo que la compañía había dejado de producir sus próximos teléfonos con pantallas enrollables, y que había abandonado sus planes de nuevos dispositivos para el primer semestre de este año.

LG intento ganar cuota antes sus rivales con una serie de dispositivos llamativos con factores de forma inusual. Entre ellos se encontraba el LG Wing, cuya pantalla principal giraba para revelar una pantalla secundaria mas pequeña debajo de ella, o sus recientes dispositivos de doble pantalla LG G8X.

Desafortunadamente para LG, ninguna de las características que implementaban era lo suficientemente útil o atractivas para convencer a los consumidores, y lograr tener grandes éxitos con sus móviles. Mientras tanto los móviles mas tradicionales de la compañía se quedaron atrás de sus rivales en áreas importantes.