Dragon Ball es una de las franquicias más exitosas de la actualidad, desde su creación el éxito y el estatus de la icónica franquicia quedo marcado en la cultura popular. Su importancia es bastante clara, y gracias al medio Comicbook conocemos que los derechos del anime pueden estar en el limbo después de una reorganización en Shueisha.
La noticia proviene del medio Bunshun Online en Japón, y fue desglosada por fanáticos de Dragon Ball. El informe indica que Akio Iyoku, una figura importante detrás del anime de Dragon Ball ha renunciado a su papel en Dragon Room en Shueisha.
Dragon Room es un grupo de expertos para Dragon Ball, y su jefe Iyoku ha dejado Shueisha para formar su propia compañía llamada Capsule Corporation Tokyo, según el informe. Se detalla que Iyoku quiere que Shueisha continúe con sus derechos del manga, y la nueva compañía asumiría otros medios como el anime y los juegos.
Por supuesto, Shueisha no se va a deshacer de los derechos de una franquicia tan importante. La compañía es reacia a desprenderse de los derechos de Dragon Ball, y la nota de Bunshun Online indica que ambas partes se encuentran en negociaciones.
Es un acontecimiento bastante interesante que involucra una franquicia muy querida en todo el mundo, que muy pocas veces se ha hablado de problemas y polémicas a su alrededor. Por el momento solo queda esperar para conocer como terminará todo y cómo afectará a Dragon Ball en todos los sentidos.