fbpx
Spider-Man: No Way Home

Los Oscar reconocerán a la película favorita de los fans por votación

  • 0

Los Premios de la Academia honrarán a una película durante la próxima celebración de los Oscar en la que los fanáticos pueden seleccionar su película favorita de 2021, revelo The Hollywood Reporter.

La Academia se ha asociado con Twitter, y los usuarios de la red social podrán votar por sus películas favoritas que se estrenaron en 2021 utilizando el hashtag #OscarFanFavorite. La película que reciba mas votos antes del tres de marzo será reconocida durante la transmisión de los premios. Si bien la película escogida como la favorita no ganará un Oscar oficial, marcará la oportunidad para que los fans compartan su amor por su historia cinematográfica favorita.

«Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a construir una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia de este año», dijo Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en un comunicado al medio especializado. «A través de estas activaciones, los usuarios de redes sociales de todo el mundo ahora tienen más oportunidades de interactuar con el programa en tiempo real, encontrar una comunidad y ser parte de la experiencia de una manera que nunca antes habían podido».

La Academia originalmente intento crear una categoría de película más popular durante la ceremonia de los Oscar en 2019. Pero después de un rechazo significativo de los críticos y cineastas por igual, el plan fue desechado y aún no se ha reintroducido desde entonces.