fbpx

Los premios Oscar se retrasan dos meses

La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 tiene a la industria del cine en un gran aprieto, mientras los estudios siguen lidiando con la situación, buscando la ventana posible para lanzar sus nuevas producciones en los cines cuando estos estén definitivamente abiertos en un gran porcentaje. En algunos casos se acudieron a estrenos digitales logrando un buen desempeño.

En este sentido las entregas de premios también se han visto afectadas. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmo a través de las redes sociales, las nuevas fechas para celebrar la premiación mas prestigiosa que tiene la industria.

La próxima edición del Oscar será el 25 de abril del 2021, un cambio pensado en la situación que viene sufriendo la industria en este 2020. Además, también el periodo de selección de películas nominadas sufrió un cambio, siendo aplazado del 1 de enero al 18 de febrero de 2021, mientras las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”. Dijo David Rubin, presidente de la institución.

En otras noticias relacionadas con la premiación, en este mismo mes de junio la Academia anuncio que de ahora en adelante, el total de candidatas a mejor película será de 10, un cambio bastante interesante que abre la posibilidad a más películas de poder competir por la ansiada estatuilla.

Vía

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.