fbpx
Hell's Paradise - Yuzuriha

MAPPA: el presidente del estudio habla sobre su permanencia y crecimiento

Compartir:

MAPPA ha lanzado algunos de los animes más importantes en los últimos años, no cabe duda de los aportes que han estado inyectando a la industria y en una entrevista reciente, el actual presidente del estudio, Manabu Otsuka, habló el enfoque de MAPPA, entre otras informaciones relevantes.

Otsuka hablo sobre su mentalidad cuando fue elegido presidente de MAPPA, ya que el estudio empezó a operar en 2011: «A medida que comencé a comprender varios números relacionados con la gestión del estudio, mi interés se convirtió en ‘¿Cómo puede una empresa que hace animación sobrevivir como empresa y crecer?’ Entonces, en 2016, Maruyama me preguntó si me gustaría ser presidente. Cuando acepté el trabajo, lo primero en lo que pensé fue en sobrevivir y seguir creando».

Después se refirió a como el estudio también necesitaba un atractivo de gran alcance para poder aumentar el negocio y prosperar: «Nuestros ingresos fueron pequeños. Si no mejorábamos esto, sentíamos que nos será imposible sobrevivir como empresa y crecer con fuerza. Así que, a partir de 2016, continuamos produciendo anime mientras nos enfocamos en las condiciones de producción que traerán más dinero al estudio. Con el objetivo de mantener el ambiente, alrededor de 2018 iniciamos negocios distintos a la producción de anime, como derechos y eventos».

MAPPA ha tenido un año bastante interesante con producciones destacadas como Attack on Titan, Hell’s Paradise y Vinland Saga, pero todo parece indicar que el 2024 no será la excepción con todo el contenido ya confirmado para el estudio.

Vía | Comic NatalieComicbook

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.