fbpx

Microsoft almacenó la película original de Superman en un pedazo de vidrio

Durante la conferencia Ignite 2019, Microsoft en colaboración con Warner Bros., mostró un impresionante método para almacenar datos, y con esto lograron almacenar la película de Superman de 1978 en un pedazo de vidrio de silica. Además es impresionante el tamaño que poseía, con 75 x 75 x 2 mm de espesor.

Esta iniciativa pertenece al “Project Silica”, un proyecto de Microsoft Research el cual utiliza la óptica láser con la inteligencia artificial, almacenando los datos en vidrio. Un gran logro para la empresa, que marca un hito en el sector de la tecnología.

Microsoft comenta que, inicialmente Warner Bros. se les acerco para crear tecnologías que ayudaran almacenar eficazmente su biblioteca de películas de una manera no destructiva. El objetivo era encontrar un método más duradero, y según Microsoft el vidrio de silica puede sobrevivir con los datos intactos a través de agua hirviendo, entre otras circunstancias claves.

La demostración con la película original de Superman almacenada en un pedazo de vidrio es sorprendente. Puedes ampliar mas detalles sobre este proyecto en el articulo publicado en el blog de Microsoft.

Vía: Windowscentral

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.