fbpx
Xbox + Activision Blizzard

Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard

  • 0

Microsoft ha marcado uno de los principales acontecimientos dentro de la industria de los videojuegos. La compañía anuncio la adquisición de Activision Blizzard en su totalidad que incluye una cartera de grandes títulos que formarán parte de la compañía una vez se complete la adquisición.

El acuerdo se llevo a cavo con la suma de 68.700 millones de dólares, muy por encima de los 26.000 millones de dólares que Microsoft pago por adquirir Linkedln en 2016. Este movimiento se convierte en la mayor inversión de Microsoft en los videojuegos, y la empresa dice que será la tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony una vez que se cierre el acuerdo.

Microsoft también brindo buenas noticias para lo suscriptores del Xbox Game Pass En el comunicado oficial detallan que muchos de los juegos de Activision Blizzard se agregarán al popular servicio de suscripción una vez que se cierre el acuerdo. Con la adquisición, grandes franquicias como Call of Duty, Diablo, Warcraft, Overwatch, Candy Crush, entre otras pertenecerán a Microsoft. «Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, ambos, nuevos títulos y juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard», dice el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Xbox + Activision Blizzard

La compañía aprovecho la oportunidad para anunciar que el Xbox Game Pass ahora tiene mas de 25 millones de suscriptores, con un crecimiento constante mientras Microsoft continúa adquiriendo estudios para impulsar el servicio. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos», dice el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Activision Blizzard se encuentra enfrentando grandes problemas luego de meses de demandas por acoso sexual. No esta claro como Microsoft abordará la solución de estos problemas, pero la compañía dice que Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard por ahora. Una vez que se complete la adquisición, Kotick abanará su puesto y la compañía deberá reportarte directamente a Phil Spencer, ahora CEO de Microsoft Gaming.

«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro viaje para la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores», dice Spencer. «Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Mantenemos a todos los equipos, y a todos los líderes, en este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard».

Se espera que el acuerdo se cierre en 2023, por lo tanto, es probable que no veamos este acuerdo aprobado hasta por los menos 18 meses, según varios analistas.

Vía | Microsoft