fbpx
Windows

Microsoft anuncia Windows 11 SE para el sector educativo y el nuevo Surface Laptop SE

  • 0

Microsoft ha anunciado una nueva edición de Windows 11 diseñada específicamente para el sector educativo, denominada Windows 11 SE. Esta nueva edición abordara los desafíos fundamentales a los que se encuentran las escuelas con un rendimiento mejorado, recursos optimizados y fácil de administrar.

La compañía dice que Windows 11 SE esta optimizado para PC de bajo costo centradas en la educación, con la mayoría empezando con el precio de 249 dólares, potenciadas por chips de Intel y AMD de gama baja. Según Microsoft, Windows 11 SE se diseño tomando en cuenta los comentarios de los profesores y los administradores TI de las escuelas.

Windows 11 SE viene precargado con Microsoft Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y OneDrive, que también se pueden usar sin conexión como parte de una licencia de Microsoft 365. La nueva versión del sistema operativo tiene limitada algunas características multitarea, incluida la reducción de la cantidad de aplicaciones que se pueden ajustar en la pantalla a la vez a solo dos, además, la Microsoft Store también está deshabilitada.

Windows 11 SE elimina algunas características, ya que la mayoría de los estudiantes no necesitan acceder a estas cuando están realizando el trabajo escolar. Windows 11 SE estará respaldado por la nube y se esperan nuevos dispositivos por parte de Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo y Positivo en 2022, con algunas reservas disponibles a finales de este año.

Pero las PCs con Windows 11 SE no serán productos comerciales que podrás encontrar con facilidad en diversas tiendas, solo está disponible en PC educativas de bajo costo que se compran a granel a través de canales educativos, lo que significa que solo se encontrarán en PCs entregadas en las escuelas.

El nuevo Surface Laptop SE

Surface Laptop SE
Créditos: Microsoft

Con la llegada de Windows 11 SE, Microsoft también está anunciando el lanzamiento de un nuevo dispositivo de la familia Surface con la nueva versión del sistema operativo.

El Surface Laptop SE es la nueva PC portátil de la compañía centrada en la educación de 249 dólares. Esta nueva PC marca el comienzo de la nueva estrategia educativa para Microsoft, que se lanza con Windows SE preinstalado, además de ser construido para centrarse en la educación.

El dispositivo no necesita grandes especificaciones, debido a que está diseñado para que las escuelas faciliten el trabajo de los estudiantes. Para mantener un precio inicial bajo, la empresa ha optado por mantener los requisitos en el nivel más básico posible.

Sistema operativo Windows 11 SE
Pantalla 11,6 pulgadas, relación de
aspecto 16:9 1366×768 (135 ppi) resolución
TFT
Procesador Intel Celeron N4020
Intel Celeron N4120
Grafismo Gráficos Intel UHD 600
Memoria DDR4 de
4 GB DDR4 de 8 GB
Almacenamiento eMMC
de 64 GB y 128 GB eMMC
Almacenamiento expandible Ninguno
Cámara frontal 1MP
Bio autenticación Ninguno
Conectividad Wi-Fi 802.11ac (2×2), Bluetooth 5.0 LE
Puertos 1x USB-A
1x
USB-C conector para
auriculares de 3,5 mm
Audio Altavoces
estéreo de 2W Micrófono digital único
Batería Hasta 16 horas
Dimensiones 11,17 x 7,6 x 0,70 pulgadas
Peso 2.45 libras (1112.4g)
Colores Glaciar

Puedes ampliar toda la información sobre Windows 11 SE a través del blog oficial de Windows.