Microsoft finalmente completo su gran acuerdo de $68.7 mil millones de dólares para adquirir Activision Blizzard King, el editor detrás de franquicias muy populares como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, entre otras, que ahora estarán bajo el paraguas de Xbox.
El proceso de adquisición requirió de 20 meses de batallas con los reguladores de Estados Unidos y Reino Unido. Microsoft logro cerrar el acuerdo con Activision después de derrotar a la Federal Trade Commission (FTC) en un tribunal federal en los Estados Unidos, y reestructurar el acuerdo para apaciguar a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido.
«Nos encantan los juegos. Jugamos, creamos juegos y sabemos de primera mano lo mucho que significa el juego para todos nosotros como individuos y colectivamente, como comunidad. Y hoy, damos la bienvenida oficial a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox», dice el jefe de Xbox, Phil Spencer.
La adquisición se convierte en la mayor de la historia de Microsoft, muy por encima de los $26 mil millones de dólares que pagaron para adquirir LinkedIn en 2016. Además, ahora la compañía planea agregar muchos títulos de Activision Blizzard King a Xbox Game Pass cunado sea posible.
Con este movimiento, Microsoft ahora obtiene una cantidad considerable de nuevos estudios de desarrollo de videojuegos que se unen a su familia compuesta por los estudios de Bethesda y Xbox Game Studios. Por Activison el CEO, Bobby Kotick, permanecerá en su puesto para ayudar con la transición hasta finales de 2023.