fbpx

Microsoft compra ZeniMax ‘Bethesda’ (Fallout, Doom, Elder Scrolls, entre otros) para Xbox

Créditos: Xbox

Microsoft acaba de lanzar una bomba gigantesca en la industria de los videojuegos. El gigante del software anuncio la adquisición de ZeniMax Media, la empresa dueña de Bethesda Softworks, id Software, Arkane Studios, Machine Games, Tango Gameworks, junto a todas sus propiedades por $7.5 mil millones de dólares.

Este movimiento le da a Microsoft la propiedad de legendarias IP muy importantes en la industria, incluyendo DOOM, The Elder Scrolls, Fallout, The Evil Within, Dishonored, Prey y muchos más.

Con este movimiento queda totalmente sellado el compromiso y los grandes planes que Microsoft tiene para Xbox en el futuro. Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, el juego en la nube a través de dispositivos móviles, su apuesta por el PC, y los increíbles servicios como Xbox Game Pass y Xbox All Access, la empresa tiene bastante claro para donde se dirige en la industria de los videojuegos.

Las operaciones de ZeniMax también tienen una fuerte presencia en los dispositivos móviles y juegos en línea, con juegos atractivos y un alto número de usuarios activos mensuales como Fallout Shelter y The Elder Scrolls Online entre los mas exitosos juegos tipo MMO. La adquisición de ZineMaz también le otorga a Microsoft tecnologías que incluyen el motor de creación y el motor id Tech utilizado por Bethesda en algunos juegos como DOOM.

Curiosamente ZeniMax también estaba construyendo dos exclusivas temporales de PlayStation 5, y Microsoft planea respetar los acuerdos alcanzados para esos juegos, se tratan de Deathloop y Tokyo: Ghostwire.

Este acontecimiento llega en un momento importante para Xbox, además los juegos de Bethesda son un gran añadido para el servicio Xbox Game Pass, el cual ya era imprescindible. Pero ahora se posiciona como un gigante en su sector.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.