fbpx

Microsoft confirma que ya no está adquiriendo parte de las operaciones de TikTok

Microsoft ha declarado que ya no esta adquiriendo parte de las operaciones de TikTok, después de que su oferta fue rechazada por ByteDance, propietario de la plataforma. Luego de un largo periodo de conversaciones y un todo un acontecimiento girando alrededor de todo este asunto, Microsoft finalmente no pudo lograr su objetivo.

Microsoft dice lo siguiente en un comunicado: “ByteDance nos hace saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”. “Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protege los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumplió con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y hemos dejado claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas áreas importantes”.

La decisión final de ByteDance se produce debido a un acuerdo alcanzado con la empresa Oracle, según los informes en el acuerdo Oracle gestionara las operaciones en la nube de TikTok en Estados Unidos. Convirtiéndose en un socio tecnológico de confianza, en lugar de adquirir las operaciones. Un movimiento muy diferente de una venta directa.

No está claro aún, como se gestionará el acuerdo con Oracle junto a los inconvenientes generados entre la plataforma y el gobierno estadounidense.

Vía | The Verge

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.