fbpx
Internet Explorer

Microsoft da la estocada final a Internet Explorer

  • 0

Internet Explorer muere a los 26 años. Microsoft se retira del navegador IE después de casi 27 años poniéndose a favor de su actual navegador Microsoft Edge, retirando el soporte oficialmente para IE 11 el día de hoy. Sin duda es el final de una era de Internet, después de que la empresa se alejará de la marca Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10 en 2015.

Esto no debería ser un gran cambio para los consumidores si tenemos en cuenta que el uso de Internet Explorer se ha desplomado en el mercado de navegadores. Además, Microsoft ha estado tratando de evitar que las personas usen Internet Explorer durante años, y la compañía lo tenía etiquetado como “una solución de compatibilidad” en lugar de un navegador que deberían usar.

Microsoft empezará a implementar un nuevo mensaje en los próximos meses que redirigirá a aquellos que todavía usan Internet Explorer a Microsoft Edge. Eventualmente, Internet Explorer se deshabilitará permanentemente como parte de una futura actualización de Windows. La compañía también dice que el modo IE de Edge que existe en Windows 11 seguirá admitiéndose hasta al menos 2029.

Las empresas se han movido en gran medida al modo IE de Edge para aplicaciones web y sitios que son tan antiguos que aún requieren Internet Explorer. Microsoft creó este modo en 2019 y admite controles ActiveX más antiguos que muchos sitios aún usan. Sorprendentemente algunas empresas en todo el mundo aún no han podido eliminar completamente su uso a tiempo de IE.

Microsoft ha estado advirtiendo sobre el retiro de Internet Explorer durante años, y todavía está pisando con cuidado con las indicaciones y redirecciones hasta que el navegador se elimine por completo en los próximos meses.

Windows 11 se convirtió en la primera vez que Microsoft no incluye IE con una nueva versión del sistema en más de 20 años.

Vía | The Verge