fbpx
Microsoft Windows Copilot

Microsoft introduce el primer gran cambio en los teclados de Windows en tres décadas

Compartir:

Microsoft sigue aumento sus esfuerzos de la PC con IA en este 2024, y está comenzando con un cambio interesante en el teclado de las nuevas computadoras portátiles y de escritorio. Una nueva tecla dedicada a Copilot se enviará en una variedad de nuevas PC de los socios de Microsoft este año.

La tecla proporcionará acceso más rápido a Windows Copilot, la herramienta impulsada por IA de Microsoft. Esta tecla representa el primer gran cambio en la distribución de teclados para las PC con Windows en 30 años. «Hace casi 30 años, introdujimos la tecla de Windows en el teclado de la PC que permitió a las personas de todo el mundo interactuar con Windows», dice Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft. «Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows, donde Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en la PC» (Vía The Verge).

La nueva tecla se colocará junto a la tecla Alt derecha, y su ubicación varía según el fabricante y los diferentes mercados donde se distribuya el dispositivo. La tecla simplemente iniciará Copilot que está integrado en Windows 11, ofreciendo un chatbot que puede responder consultas, y realizar diversas acciones en Windows.

Si Windows Copilot no está disponible en tu país por algún motivo, la tecla simplemente iniciará Windows Search. Por el momento no se han revelado los fabricantes que lanzarán los nuevos dispositivos con el teclado, pero solo es cuestión de tiempo.

El anuncio de Microsoft también vino acompañado con un nuevo video que puedes ver a continuación.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.