fbpx
Xbox + Activision Blizzard

Microsoft le gana a la FTC en su lucha para adquirir Activision Blizzard

Compartir:

En las últimas semanas, la FTC y Microsoft se han medido en la corte federal en los Estados Unidos por la gran adquisición de Xbox por Activision Blizzard King. El acuerdo le daría a Microsoft importantes franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Candy Crush, entre otras en una amplia variedad de opciones.

Sony y el líder de PlayStation, Jim Ryan, han sido un gran opositor del acuerdo, trabajando con los reguladores globales para bloquear la adquisición. Sin embargo, además de la aprobación en la gran mayoría de mercados, La Unión Europea dio el gran golpe con ese esfuerzo aprobando la fusión de Microsoft con remedios que obligan a la compañía a apoyar a los competidores en el mercado de los juegos en la nube, algo que Microsoft había ofrecido hacer de todas maneras.

La CMA de Reino Unido, respaldada por la FTC de Estados Unidos, bloquearon el acuerdo. La compañía se encuentra apelando la decisión, sin embargo, Microsoft puede cerrar saltándose Reino Unido debido a la menor relevancia en el mercado de videojuegos en general, pero una aprobación en Estados Unidos es totalmente necesaria.

Debido a esta situación, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), ha liderado una cruzada para evitar que esto suceda. Durante una batalla legal de 5 días donde la FTC buscaba una medida cautelar preliminar que bloqueará el acuerdo temporalmente, la juez de California está permitiendo que Microsoft cierre su adquisición. La jueza Jacqueline Scott Corley ha escuchado los argumentos de ambas partes, y decidió negar la solicitud del regulador.

Esto permite a Microsoft cerrar su acuerdo con Activision Blizzard antes de la fecha limite del 18 de julio, pero solo si la compañía procede con los movimientos extremos en el Reino Unido.

«Después de considerar las voluminosas presentaciones escritas de las partes antes y después de la audiencia, y de haber celebrado una audiencia probatoria de cinco días, el Tribunal niega la moción de medida cautelar». (Vía FossPatents).

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.