fbpx
Call of Duty

Microsoft oficializa el acuerdo de llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años

Compartir:

La popular franquicia de videojuegos Call of Duty estará disponible para los jugadores de Nintendo el mismo día que en Xbox con paridad completa de características y contenido, gracias al acuerdo firmado por Microsoft y Nintendo, anuncio Brad Smith de Microsoft. El acuerdo fue anuncio a principios de diciembre, y solo queda por esperar que Microsoft resuelva todos los procedimientos con las diferentes autoridades regulatorias y pueda hacer oficial la adquisición de Activision Blizzard.

Smith ofreció los detalles del acuerdo antes de una audiencia en la que Microsoft argumentará su caso con los reguladores de la UE para permitir que proceda su adquisición. Este acuerdo ejerce más presión sobre el competidor de Microsoft, Sony, para que acepte una oferta similar y disipar las preocupaciones.

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264?s=20

El fabricante de PlayStation se convirtió en el principal opositor del trato de Microsoft y Activision, argumentando que corre el riesgo de reducir la competencia al bloquear franquicias como Call of Duty en las consolas y servicios de Microsoft.

La noticia llega cuando Microsoft se prepara para defender su caso ante los reguladores de la UE. Según medio especializados, se espera que a la audiencia asistan representantes de Microsoft como Phil Spencer y Brad Smith, el CEO de Activision, Bobby Kotick, Jim Ryan de PlayStation, y representantes de Google, Nvidia, Valve, Electronic Arts, y más.

El último juego de Call of Duty que estuvo disponible en una consola de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts de 2013 en Wii U.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.