fbpx

Microsoft permitirá instalar Windows 11 en PCs más antiguas

Windows 11
Créditos: Microsoft

Microsoft anuncio que no impedirá que las personas instalen Windows 11 en la mayoría de las PCs más antiguas. Si bien la compañía ha recomendado obviamente requisitos de hardware para Windows 11, solo se aplicará una restricción para quienes deseen instalar el sistema operativo en sus antiguos equipos, mediante Windows Update.

Esto quiere decir que cualquier persona con una PC con una CPU más antigua que no pase oficialmente la prueba de actualización, aún puede continuar y descargar un archivo ISO de Windows 11 e instalar el sistema operativo manualmente.

Los requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 11 fueron anunciados por la compañía el junio, y puntualizaba que solo las CPU Intel 8th Gen y posterior eran oficialmente compatibles. Microsoft comenta que esta solución de instalación esta diseñada para que las empresas evalúen Windows 11, y para que los usuarios puedan actualizar bajo su propio riesgo, ya que la compañía no puede garantizar la compatibilidad de controladores y la confiabilidad general del sistema en hardware antiguo.

Pero, aunque esta posibilidad quedará abierta para todos los usuarios, Microsoft no publicará ni recomendará este método de instalación de Windows 11 a los consumidores.

No cabe duda de que esto es una iniciativa importante que significa que millones de PCs no se quedarán atrás, técnicamente. Los consumidores aun tendrán que realizar los pasos de descargar un archivo ISO e instalar manualmente Windows 11, lo que probablemente muchos no harán. Pero como suele suceder, también estarán aquellos usuarios que instalarán manualmente Windows 11.

Además de la solución para instalar Windows 11, Microsoft también esta ajustando sus requisitos mínimos del sistema para incluir otros procesadores. La serie Core X y Xeon W de Intel ahora serán compatibles, junto con el chip Core 7820HQ de Intel.

En una publicación en el blog oficial de Windows, Microsoft declaro que ninguna CPU Zen 1 será admitida. Si bien hay una solución alternativa para instalar Windows 11 en estos sistemas de AMD mas antiguos, mencionados al principio de este artículo, la compañía no recomendara hacerlo. Esto es lo que dice el equipo de Windows: “Después de analizar cuidadosamente la primera generación de procesadores AMD Zen en asociación con AMD, juntos concluimos que no hay adiciones a la lista de CPU compatibles”.

Microsoft planea actualizar su aplicación PC Health Check para incluir las nuevas CPUs de Intel, además, permitirá a los usuarios de Windows saber si simplemente necesitan habilitar el arranque seguro TPM 2.0 para actualizar.

Vía | The Verge