fbpx

Microsoft Viva la nueva plataforma para mejorar la experiencia en el trabajo digital

Microsoft

Microsoft Viva es una nueva plataforma del gigante tecnológico Microsoft pensada para mejorar la experiencia de los empleados. Microsoft anuncio Viva y nos explica como funciona su nueva plataforma a través de una serie de videos y comunicados dedicados para la prense especializada.

Viva se integra directamente con Microsoft Teams y también tendrá una aplicación móvil independiente a finales de este año, la plataforma ayuda a las personas a través de cuatro módulos los cuales son, connections, insights, learning, y topics.

“Hemos participado en el mayor experimento de trabajo a escala que el mundo ha visto, y ha tenido un impacto dramático en la experiencia de los empleados”, dice Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft resume los cuatro módulos de Viva:

Viva Connections: proporciona una puerta de enlace personalizada a su lugar de trabajo digital donde los empleados pueden acceder a las comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, como las directivas y beneficios, y participar en comunidades como grupos de recursos de empleados, todo desde una única aplicación personalizable en Microsoft Teams. La aplicación Connections for Teams estará disponible en el escritorio en versión preliminar pública el primer semestre de 2021 con una aplicación móvil que llegará a finales de este año.

Viva Insights: ofrece a las personas, gerentes y líderes ideas personalizadas y procesables que ayudan a todos en una organización a prosperar. Las experiencias personales y las ideas, visibles solo para el empleado, ayudan a las personas a proteger el tiempo para descansos regulares, trabajo enfocado y aprendizaje, así como a fortalecer las relaciones con sus colegas. Los gerentes y líderes pueden ver tendencias a nivel de equipo y organización, así como recomendaciones para equilibrar mejor la productividad y el bienestar. Los conocimientos se agregan y se desidentifican de forma predeterminada para mantener la privacidad personal. Además, un nuevo panel permite a las organizaciones combinar los comentarios de los empleados de Glint de LinkedIn con los datos de colaboración de Viva Insights, lo que permite a los líderes identificar con mayor precisión dónde los equipos pueden estar luchando, ajustar proactivamente las normas de trabajo y, a continuación, medir el impacto de esos cambios a lo largo del tiempo. Los clientes también podrán incorporar datos de servicios de terceros como Zoom, Workday y SAP SuccessFactors. La aplicación Viva Insights de Teams y el nuevo panel de Glint y Viva Insights ya están disponibles en versión preliminar pública.

Viva Learning: hace que las oportunidades de formación y desarrollo profesional sean más reconocibles y accesibles en el flujo de trabajo. Agrega todos los recursos de aprendizaje disponibles para una organización en un solo lugar, incluido el contenido de LinkedIn Learning; Microsoft Learn; proveedores externos incluyendo Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX; así como la propia biblioteca de contenido de una organización. Desde cursos de aprendizaje tradicionales hasta contenido de microaprendizaje, los usuarios pueden descubrir, compartir, asignar y realizar un seguimiento de una amplia variedad de aprendizaje como parte natural de la jornada laboral. La aplicación Viva Learning ya está disponible en versión preliminar privada, y a partir de finales de este año Viva Learning ofrecerá integraciones con los principales sistemas de gestión de aprendizaje, incluyendo Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.

Viva Topics: ofrece una experiencia de descubrimiento de conocimiento que ayuda a las personas a conectarse con información y expertos de toda la empresa. Usando la IA para razonar sobre los datos de Microsoft 365 de un cliente, y con la capacidad de integrar conocimientos de una variedad de servicios de terceros como ServiceNow y Salesforce, Viva Topics expone automáticamente las tarjetas de tema dentro de conversaciones y documentos en Microsoft 365 y Teams. Al hacer clic en una tarjeta se abre una página de temas con documentos relacionados, conversaciones, vídeos y personas. Viva Topics ahora está disponible generalmente como un complemento para los planes comerciales de Microsoft 365.

Puedes ampliar la información a través del sitio web de Microsoft.

Vía | Windows Central