fbpx

Minecraft ahora tiene 112 millones de jugadores mensuales

Minecraft es uno de los juegos más exitosos actualmente, a pesar de otros juegos populares con millones de jugadores como Fornite, Minecraft es un fenómeno de la cultura popular que se ha mantenido dominándolos silenciosamente.

Este popular juego de Microsoft sigue en la cima y parece que se mantendrá por mucho tiempo. Un nuevo reporte de Business Insider a revelado que Minecraft ahora posee la sorprendente cifra de 112 millones de jugadores mensuales, una cantidad sorprendente para un juego que continúa circulando por más de 10 años.

Minecraft se encuentra disponible en varias plataformas y estos números incluyen a todos los jugadores, aquellos que disfrutan del videojuego en distintos dispositivos, los que utilizan la versión para la educación de este, y los que juegan a través del servicio de suscripción de Microsoft “Xbox Game Pass”. Es importante destacar que el juego debe comprarse, por lo que estas cifras de jugadores adquirieron el título, otros se suscribieron al servicio Game Pass con una renta mensual, trimestral o anual.

Minecraft es un juego de construcción de mundo abierto que mantiene una comunidad muy grande de jugadores, fue creado por el sueco Markus Persson y lanzado en el 2009, en el 2011 luego de culminar varios ajustes y arreglos el juego fue lanzado nuevamente en su versión completa. El mundo de la tecnología fue tomado por sorpresa cuando en 2015 Microsoft anunciaba la compra del juego por la gran suma de 2500 millones de dólares, dejando a la industria confundida por este moviento que al final le dio la razón al gigante tecnológico.

Business Insider sostuvo una conversación telefónica con Helen Chiang, directora de estudio de Minecraft abundando sobre este tema y por qué el gran éxito y crecimiento que sigue teniendo este título.

Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo, Puede que no siempre sea el que está en la vanguardia, porque hay un montón de grandes juegos que siguen saliendo, pero es uno al que les encanta volver. Dijo Helen Chiang.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.