fbpx

Minecraft baneará a los usuarios con malas actitudes

Créditos: Microsoft / Mojang Studios

Un de los mayores fenómenos sociales y uno de los videojuegos de mayor trascendencia es sin duda Minecraft, un titulo de Microsoft desarrollado por Mojang que puede ser considerado como toda una revolución dentro de la industria, y que una franquicia que está en continuo crecimiento.

Por supuesto un juego de esta magnitud crea una enorme comunidad, pero desafortunadamente no todos tienen el comportamiento deseado. Ahora, los responsables de Minecraft han anunciado medidas que buscan que la comunidad del juego no experimente problemas con el comportamiento de usuarios indeseados.

En el comunicado emitido por Mojang, se informa que las nuevas opciones que tendrán los moderadores del juego podrán incluso expulsar completamente a los jugadores que no cumplan con los estándares establecidos, ya sea por trampa o por tener un comportamiento toxico en el multijugador. Los jugadores podrán ser baneados permanentemente por un moderador si considera que se incumplen las normas, además tiene en mente añadir expulsiones temporales por ofensas menores.

Entre los mensajes que pueden ser motivos de baneo están los discursos de odio, insultos, acoso sexual, contenido sexual, exposición a la información personal, amenazas de muerte, aprovechar xploits para hacer trampas, entre otras.

Relacionado