fbpx
Minecraft

Minecraft logra los 200 millones de copias vendidas

Compartir:
Créditos: Microsoft / Mojang Studios

Minecraft continúa siendo uno de los videojuegos más populares a pesar de los años. Las ventas ahora alcanzan la sorprendente cifra de 200 millones, con 126 millones de jugadores mensuales, esto consolida más la posición de Minecraft como el juego mas vendido de todos los tiempos.

Microsoft detalla las increíbles últimas cifras del videojuego al igual que Mojang Studios celebra los 11 años desde que se lanzó la primera versión de Minecraft. Microsoft también revela el aumento de jugadores durante la pandemia, con un 25% mas de jugadores nuevos y un aumento del 40% en las sesiones multijugador.

En el 2016 las ventas de Minecraft superaban los 100 millones, pero desde entonces el ritmo no a parado, y un aumento en el interese por el juego volvió ocurrir.

Mojang el estudio detrás del juego, fue adquirido por Microsoft en 2014 y ahora realizan un cambio de nombre y logo (Mojang Studios), unificando de esta forma los diferentes estudios que se encuentran trabajando en Minecraft, Minecraft Dungeons, Minecraft Earth y Minecraft Education Edition, y nuevos títulos en el futuro.

El estudio se prepara para lanzar el 26 de mayo “Minecraft Dungeons”, un juego de acción y aventura que se inspira en los clásicos videojuegos de mazmorras, pero basado en el universo de Minecraft. Estará disponible en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

Vía

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.