Netflix continúa aumentando sus esfuerzos en los juegos, y la compañía anuncio un acuerdo para adquirir al desarrollador de videojuegos para móviles Next Games, quienes trabajaron en Stranger Things: Puzzle Tales. El estudio que tiene su sede en Helsinki, Finlandia, también desarrollo anteriormente los títulos The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man’s Land.
La adquisición se produce en medio de la expansión continua de Netflix para ofrecer videojuegos a los suscriptores de su plataforma. El acuerdo está sujeto a todas las condiciones de cierre típicas y similares, pero se espera que todo este listo en el segundo trimestre de 2022.
«Next Games tiene un equipo de gestión experimentado, un sólido historial con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas», dijo Michael Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, como parte del anuncio. «Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talentos clave, expandiendo nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas estamos comenzando en los juegos, estoy seguro de que junto con Next Games podremos construir una cartera de juegos de clase mundial que deleitarán a nuestros miembros de todo el mundo».
Netflix Announced Plans to Acquire Next Games
Read the full release: https://t.co/xt6IHD395z
— Next Games, A Netflix Game Studio (@nxtgms) March 2, 2022
«Unir fuerzas con el servicio de transmisión más grande del mundo, Netflix, presenta una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia de crear experiencias interactivas para que el mundo las disfrute. Nuestra estrecha colaboración con Netflix en Stranger Things: Puzzle Tales ya ha demostrado que juntos creamos una sólida asociación. Esta es una oportunidad única para subir de nivel el estudio en todos los frentes y continuar juntos en nuestra misión», dijo Teemu Huuhtanen, CEO de Next Games.
Next Games se convierte en el segundo desarrollador de videojuegos adquirido por Netflix, ya que anteriormente la compañía adquiero a Night School Studios, desarrolladores de Oxenfree II.
Vía | Next Games