fbpx
Netflix - Logo

Netflix añade el botón de ‘Me encanta’ para que valoremos mejor nuestro contenido favorito

  • 0

Netflix está ofreciendo a los suscriptores una nueva forma de como expresar su valoración de una serie o película. En un esfuerzo para garantizar que los usuarios se les recomiende solo las cosas de las que realmente podrían interesarse, la gran N introdujo un nuevo botón de dos pulgares hacia arriba (Me encanta), para mostrar realmente el aprecio por lo que acabas de ver.

Esto es lo mas reciente en los esfuerzos de Netflix para recomendar mejor contenido a lo usuarios, agregando una extensión a su sistema de calificación actual. El nuevo botón aparecerá junto a las otras calificaciones en todas las plataformas y se está lanzando paulatinamente a todos los suscriptores.

El botón de dos pulgares hacia arriba se produjo al probar una serie de nuevas reacciones que ampliarían el sistema actual de calificación y recomendación, dijo Christine Doig-Cardet, la directora de innovación de productos de Netflix. Christine declaro lo siguiente: «Hemos estado escuchando de los miembros que es importante para ellos distinguir los programas que les gustaban y los programas que realmente amaban, y esa distinción era importante para ellos», dijo. «El objetivo es limitar el desplazamiento colocando programas relacionados con los que amas cerca de la parte superior y, finalmente, vincular la nueva función a una serie de otras mejoras que llegarán a la plataforma en un futuro cercano».

Doig-Cardet señalo que el nuevo botón no tiene más peso que un solo pulgar, pero que tiene una importancia fija como ingrediente en las recomendaciones. De la misma forma podría ser apropiado un botón de dos pulgares hacia abajo, pero Doig-Cardet derribo la idea debido a la cantidad de formas actuales disponibles para mostrar su disgusto. Por un lado, los suscriptores de Netflix pueden eliminar programas de su lista de ‘Continuar viendo’, y pueden bloquear ciertas series o películas para que no aparezcan en su feed.

El nuevo botón ya está disponible en todas las plataformas, llegando paulatinamente a los usuarios, pero parece que Netflix continuará con sus esfuerzos para optimizar su experiencia de visualización.

Vía | Collider