fbpx
Nocterra

Netflix está desarrollando la adaptación del comic Nocterra

  • 0

Netflix continúa incrementando su catalogo de producciones con títulos de comics, y en esta ocasión la gran N se está asociando con el escritor Robert Patiño para desarrollar una adaptación de la serie de comics Nocterra de la editorial Image Comics. La adaptación será el primer proyecto que surge de un nuevo acuerdo de varios años que ha firmado Patiño con la compañía.

Nocterra es una historia de ciencia ficción que gira en torno a Val Riggs, la editorial lo describe de la siguiente manera: Diez años después de que el mundo se sumerja en una noche eterna que convierte a todas las criaturas vivientes en sombras monstruosas, la única forma de sobrevivir es permanecer cerca de la luz artificial. Entra Valentina “Val” Riggs, una hábil barquería que transporta personas y mercancías a lo largo de carreteras mortales sin luz con su vehículo de dieciocho ruedas fuertemente iluminado.

Nocterra
Créditos: Image Comics

Netflix es un extraordinario campeón de la narración intencional e inclusiva, y estoy ansioso por aprovechar esta oportunidad para contar historias audaces que representen adecuadamente a la comunidad latina de manera entretenida, estimulante y poderosa. No podría estar más feliz de llamar a Netflix mi nuevo hogar, y no puedo esperar para comenzar a trabajar con Nocterra y mis amigos y socios de Atomic Monster”, dijo Patino.

De esta manera Netflix sigue ampliando sus títulos de diferentes comics, una iniciativa que ha venido creciendo especialmente desde que perdieron los acuerdos con Marvel, cuando Disney decidió mudar su contenido a su propia plataforma. Netflix tiene acuerdos con Dark Horse (The Umbrella Academy), además de poseer los títulos de Millarworld de Mark Millar, entre otros.

Vía | The Hollywood Reporter