Netflix está comprometido con su modelo de estrenos de sus series originales, culminando con los diferentes rumores con su carta a los accionistas del Q3. La gran N no abandonará su método de lanzamiento compulsivo.
La plataforma ganó la mayor parte de su popularidad a través de su biblioteca y proyectos originales, y son responsables de popularizar el método de lanzamiento compulsivo para una serie original, que consiste en estrenar todos los episodios de una serie el mismo día. Un modelo que ha ganado muchos seguidores en todo el mundo, y durante muchos años Netflix ha dominado el streaming con ese método. Series como Stranger Things lograron construir una enorme audiencia muy dedicada con este método de lanzamiento.
Sin embargo, los otros servicios de transmisión que surgen como competencia de Netflix, han optado por los clásicos lanzamientos semanales o periódicas. Servicios como Disney+ han optado por un formato de lanzamientos semanales para sus grandes estrenos.
Netflix se está apegando totalmente a su método de lanzamiento compulsivo: «Creemos que nuestro modelo de lanzamiento atracón ayuda a impulsar un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos», dijo Netflix en su carta trimestral a los accionistas. «Esto permite a los espectadores perderse en historias que aman», continúo.
Netflix defendió su método de lanzamiento compulsivo en sus declaraciones nombrando a uno de sus mayores estrenos: «Es difícil imaginar, por ejemplo, cómo un título coreano como ‘Squid Game’ se habría convertido en un mega éxito a nivel mundial sin el impulso que vino de la gente que pudo darse un maratón». «Creemos que la capacidad de nuestros miembros para sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también su probabilidad de contarles a sus amigos, lo que significa que más personas miran, se unen y se quedan con Netflix».
Vía | Collider