fbpx

Netflix explica cómo se agrupan los usuarios en la plataforma

Si alguna vez te preguntaste, como Netflix determina el numero de usuarios que ve una serie o película, para determinar el éxito de esta, o incluso que números toman en cuenta para preparar una nueva temporada. El gigante del streaming explica su método para clasificar a los usuarios de la plataforma, lo que responde estas y otras preguntas.

Netflix clasifica a los espectadores de un determinado contenido en tres segmentos, los “Comenzadores”, “observadores” y “completadores”. Con esto se determina cuantas personas realmente terminan de ver una serie o película, quienes se quedan a la mitad, o quienes deciden no continuarla.

Con estas métricas según la empresa, los creativos pueden comprender mejor como los miembros del servicio conectan con sus producciones, y permite tener una mejor medida de la popularidad y éxito que tengan sus contenidos. También se informa de estas métricas a los ejecutivos, que toman muy enserio estas medidas como argumento para decidir si una serie se cancela o es renovada.

Netflix: la clasificación para una serie o película

Esta información la dio a conocer Netflix mediante una carta a un comité del Parlamento del Reino Unido, que está realizando análisis sobre este tipo de servicios.

La clasificación se miden de esta manera:

  • Comenzadores: son aquellos usuarios que ven dos minutos de una película o episodio de una serie.
  • Observadores: usuarios que ven al menos un 70% de una película o una serie
  • Completadores: son los espectadores que ven al menos el 90% de una película o una serie.

Gracias a estas medidas podemos saber los datos ofrecidos por Netflix, de que la tercera temporada de Stranger Things fue vista por 64 millones de hogares en su primer mes, con 40 de ellos en solo cuatro días.

Vía: Xataka

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.