fbpx
Claymore

Netflix llega a un acuerdo con Nippon TV para incluir 13 títulos de anime

Compartir:

Netflix y Nippon TV de Japón llegaron a un nuevo acuerdo global de distribución que verá la llegada de 13 títulos de anime a la plataforma de streaming. El acuerdo comenzará el 1 de septiembre con el lanzamiento de Claymore, Ouran High School Host Club y los primeros episodios de Hunter X Hunter.

Los otros títulos incluidos son Death Note, Death Note: Relight 1 y Death Note: Relight 2, From Me to You, From Me to You S2, Berserk, Parasyte: The Maxim, Nana, Hajime No Ippo: The Fighting! y Monster.

Este acuerdo es el más reciente de una serie de acuerdos entre Netflix y Nippon TV. La disponibilidad de los títulos también variará dependiendo de la situación en los diversos territorios, debido a que algunas de estas series ya tienen acuerdos previos en diversas regiones. En el caso de series como Hunter X Hunter ya están licenciadas en Latinoamérica, por lo que se desconoce aún si estará disponible en la plataforma en algún momento para la región. Death Note ya está disponible, y el acuerdo no variará su disponibilidad.

Con este movimiento Netflix sigue empujando agresivamente por el espacio del anime. La compañía ha sido muy seria en su estrategia y apoyo a la industria del anime Japones firmando varios acuerdos con las compañías de entretenimiento más grandes de Japón. Netflix afirma que la mitad de sus 222 millones de suscriptores vieron algún anime en su servicio en 2021.

Durante la pasada convención AnimeJapan en Tokio en el mes de abril, Netflix revelo que lanzaría 40 nuevos títulos de anime, que abarcan una creciente gama de géneros.

Vía | The Hollywood Reporter

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.