En un esfuerzo para aumentar sus ambiciosos planes de contenido japones, Netflix ha firmado una asociación estratégica de cinco años con The Seven, una compañía de producción subsidiaria de TBS Holdings (Tokyo Broadcasting System Holdings), quienes han trabajado en la popular serie live-action Alice in Borderland.
Según el acuerdo, el equipo creativo de The Seven producirá múltiples títulos originales live-action que estarán disponibles exclusivamente para Netflix. Este nuevo acuerdo se basa en el trabajo previo que Netflix ha realizado tanto con TBS como con el equipo clave de The Seven. Akira Morii, quien lidera el desarrollo y la producción de The Seven, recientemente colaboró estrechamente con Netflix como el productor impulsor detrás de la serie japonesa Alice in Borderland, quien regresa para su segunda temporada.
Morii ya está trabajando con Netflix en varios originales japoneses, y dirigirá el desarrollo de todas las producciones de la nueva asociación. Los efectos visuales estarán a cargo de Tomofumi Akahane, productor de efectos visuales de The Seven, quien trabajo en Assassination Classroom, The Confidence Man JP, entre otros.
«El éxito de Alicia en Borderland nos convenció de que las historias de Japón pueden llegar a audiencias globales. Es un gran ejemplo de que las imágenes convincentes creadas con una increíble atención al detalle por creadores locales japoneses pueden tocar los corazones de los fanáticos de todo el mundo», dijo Morii.
Vía | The Hollywood Reporter