fbpx

Netflix prueba una nueva función, Colecciones

Netflix siempre esta tratando de innovar en su modelo de negocio para tratar de ampliar la experiencia de sus suscriptores. Aunque no lo veamos a menudo, la empresa cada cierto tiempo esta probando nuevas funciones, algunas logran ser liberadas para todos, otras simplemente se desechan.

Netflix se caracteriza por el uso de inteligencia artificial para crear recomendaciones personalizadas a sus suscriptores, de esta manera es que la plataforma decide que recomendarnos, basados en nuestros gustos.

Las Colecciones llegan a Netflix

Gracias a TechCrunch, nos enteramos de que la empresa se encuentra probando las colecciones. Como su propio nombre lo indica, serán colecciones creadas por un equipo de creativos de Netflix, saliéndose de lo habitual hasta ahora, cada película o serie que contengan será agregada por un grupo de humanos.

Los nombres de las colecciones se crearán basados en diferentes gustos y circunstancias como por ejemplo “Ver en una noche”, “Shows que amaron los críticos”, “Corto y divertido”, entre otros.

Por el momento estas pruebas se están realizando en la aplicación para iOS, y solo una cantidad limitada de personas tienen acceso a ellas. Puedes ver algunas de las imágenes a continuación.

Las colecciones aparecen en otra sección, accediendo a ellas desde una pestaña superior, pero de igual forma algunas de estas aparecerán en la pestaña principal aleatoriamente en una cantidad menor, las listas convencionales seguirán siendo la forma principal de navegación en la pestaña principal.

Personalmente esto me parece una buena idea, puede ampliar las opciones de Netflix para que los suscriptores encuentren nuevo contenido que ver, esperemos que pronto pueda estar disponible para todos.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.