fbpx

Netflix se queda con la próxima película de Christian Bale y el director Scott Cooper

Christian Bale

Netflix sigue bastante agresivo en la industria y continuando con esta tendencia, un informe de Deadline revela que la gran N venció a varios competidores para quedarse con el proyecto del director Scott Cooper y el actor Christian Bale. Para lograr la hazaña, Netflix llego a un acuerdo que marca un récord para una negociación de este estilo en el mercado europeo de cine, con una poderosa precompra mundial de alrededor de 55 millones de dólares.

Titulada ‘The Pale Blue Eye’, el director Cooper ha querido hacer esta película durante más de una década, y su historia gira en torno al intento de resolver una serie de asesinatos que tuvieron lugar en 1830 en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. El ganador del Oscar, Bale, interpretara a un veterano detective que investiga los asesinatos, y es ayudado por un joven cadete orientado al detalle que más tarde se convierte en el ilustre autor Edgar Allan Poe.

La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de Louis Bayard y Cooper se encargará de escribir la adaptación, además, también surge como productor junto a Bale, John Lesher (Birdman), Tyler Thompson y Cross Creek (The Trial Of The Chicago 7). The Pale Blue Eye representa la tercera película en la cual Christian Bale y Scott Cooper trabajan juntos, después de formar equipo en Out of the Furnace y Hostiles.

La película de ‘The Pale Blue Eye’ representa la tercera gran adquisición de Netflix en los últimos días, que también sumo a su lista Operation Mincemeat y The Ice Road.