fbpx

Nintendo anuncia el nuevo modelo Switch OLED

Nintendo Switch

Nintendo Switch
Créditos: Nintendo

Nintendo anuncio un nuevo modelo de Switch con una pantalla OLED de 7 pulgadas y 720p. La nueva Nintendo Switch OLED es básicamente una actualización de pantalla, a pesar de los rumores que sugerían que, el nuevo modelo se enviaría con un nuevo chip de Nvidia en su interior. Los rumores también sugerían 4K, pero Nintendo clasifica este modelo OLED como solo compatible con 1080p en modo TV.

A parte de la pantalla, este modelo incluye un soporte ajustable, 64 GB de almacenamiento, una nueva base con un puerto ethernet y audio mejorado según la empresa. Nintendo confirmo al medio especializado The Verge que no hay grandes cambios internos en la CPU o la memoria. La Nintendo Switch OLED no tiene una nueva CPU, o mas RAM, que los modelos anteriores.

Según la empresa la duración de la batería de este nuevo modelo será de hasta nueve horas, la misma cantidad que el modelo Switch anterior. Además, este Switch OLED es ligeramente mas largo y pesado que el original. Los Joy-Cons originales funcionarán con el nuevo Switch, y todos los juegos existentes se ejecutarán en el nuevo modelo. Nintendo también distribuirá unidades en blanco y negro del dispositivo.

La nueva Switch llega casi dos años después de la Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y económica de la consola de Nintendo, que no se puede conectar a una TV. Nintendo Switch OLED saldrá a la venta con un precio de $350 dólares a partir del 8 de octubre.