fbpx

Nintendo reducirá el desarrollo de sus juegos para móviles según un nuevo reporte

Super Mario Run / Créditos: Nintendo

Nintendo esta reduciendo sustancialmente sus esfuerzos en los juegos móviles, según revela un nuevo informe publicado por Bloomberg. Esto debido a resultados decepcionantes para la compañía, que empañaron sus altas ambiciones en este sector, poniendo fin a un gran esfuerzo multianual.

El presidente Shuntaro Furukawa proclamo hace dos años que los juegos para smartphones serian un negocio de mil millones de dólares para la compañía que, en ese entonces planeaba lanzar de dos a tres títulos cada año. No obstante, todo parece indicar que la estrategia no contrajo el resultado esperado. El informe nos recuerda que en mayo el presidente adopto una postura diferente, diciendo: “No necesariamente estamos buscando seguir lanzando muchas nuevas aplicaciones para el mercado móvil”.

Los planes en móviles de Nintendo empezaron a surgir en medio del fracaso de Wii U, como una necesidad para expandir mas su negocio, pero ahora con el gran éxito y popularidad de la Nintendo Switch, la compañía parece haber evaluado su estrategia y reducido sus esfuerzos en su propio ecosistema de consolas.

Según revelan los datos de Sensor Tower, durante el periodo de febrero a maño en medio de los esfuerzos para reducir el impacto del COVID-19, otros estudios lograron registrar ganancias récords, mientras los títulos de Nintendo como “Super Mario Run” cayeron por doble dígitos. Al mismo tiempo el popular videojuego de la compañía “Animal Crossing: New Horizons”, creció de manera sorprendente durante este periodo de tiempo en la Switch.

No se sabe que otros títulos planea Nintendo para el sector móvil, pero se espera que nuevos lanzamientos lleguen cerca del final del año fiscal en curso.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Seguir a @SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.