fbpx

Piden a Netflix etiquetar The Crown como ficción

Créditos: Netflix

The Crown es una de las series dramáticas mas aclamadas de Netflix, y el estreno de la cuarta temporada introduce un personaje muy esperado por la audiencia. En esta temporada observamos cómo los conflictos en el gobierno se intensifican, además, podemos apreciar a la princesa Diana donde la seguiremos en sus años más joven, siendo interpretada por la actriz ‘Emma Corrin’, y su relación con el príncipe Carlos que se manifiesta como todo un cuento de hadas en la nación.

Pero parece que el drama empieza a levantar ampollas en algunos sectores de la clase política británica. El gobierno del Reino Unido a través del Secretario de Cultura, Oliver Dowden, ha pedido a Netflix que incluya al inicio de cada capitulo un aviso que indique que The Crown es una obra de ficción. Esta iniciativa busca especificar a los espectadores que, a pesar de estar inspirada en hechos reales, la producción de Peter Morgan es una obra de ficción.

“Es una obra de ficción bellamente producida”, “Netflix debería dejar muy claro que es solo eso”, dijo Dowden al Daily Mail. “Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos hechos puede confundir la ficción con la realidad”, agrego.

Las quejas también provienen desde el entorno de la familia real británica, especialmente por la forma como la serie narra todo lo relativo a la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di. Algo que, según los comentarios tiene la intención de dañar a la institución. Por el momento Netflix no se ha pronunciado sobre el tema.

The Crown ya tiene confirmada dos temporadas más para los próximos años y de las cuales se anunció que la actriz australiana ‘Elizabeth Debicki’ dará vida en la serie a Lady Di durante las temporadas 5 y 6.

Relacionado

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.