fbpx

Pokémon: Las 4 mejores batallas de Pikachu en el anime

Pokémon es una franquicia de medios muy popular que empezó con un videojuego, y que gano mucha popularidad logrando expandirse a otros medios del entretenimiento como series de televisión, juguetes, artículos comerciales, entre otras.

La serie de anime se estrenó en abril de 1997 y en su historia nos encontramos con un joven entrenador Pokémon llamado Ash Ketchum, que comienza un viaje para alcanzar su sueño de ser un maestro Pokémon. Aquí es donde entra el protagonista de esta nota, Pikachu es el Pokémon con el cual Ash inicia su viaje.

Desde los primeros capítulos Pikachu ha levantado muchas emociones en diversas ocasiones entre los seguidores de la serie, hoy en día es un fenómeno global y parte de la cultura popular. Los seguidores siempre recordaran las grandes batallas, con las derrotas y las victorias de la rata amarilla y es por esto por lo que hago esta pequeña lista con las mejores batallas de Pikachu en la serie.

Destaco que esta selección solo representa al criterio y opinión de quien escribe y que se consideraron todas las temporadas de Pokémon hasta Sol y Luna para la elección. También se omiten películas y Ovas.

4- Pikachu Vs Dragonite (Ash vs Drake) – Pokémon La Liga Naranja

A pesar de ser una batalla muy corta, la batalla de Pikachu contra Dragonite es uno de los combates mas recordados de la serie, en este encuentro en la liga naranja nuestro héroe siempre estuvo en desventaja y se media contra un rival que nunca había perdido, contra todo esto Ash y Pikachu pudieron ganar la final de la liga con una buena actuación del ratoncito.

3- Pikachu Vs Gyarados (Ash vs Misty) – Pokémon Sol y Luna

Un encuentro que esperaba y que no dejo decepción alguna, lo considero uno de los mejores combates de la temporada Sol y Luna. Después de varias años y temporadas de ausencia en la serie, el recordado personaje de Misty regresa y como no podía ser de otra manera se enfrentaría en un combate a Ash.

Pikachu tuve que arreglárselas contra un Gyarados “Mega-evolucionado” que lo dejaba en desventaja, pero unas series de decisiones extrañas por Ash y vienen ejecutadas por Pikachu les dio la victoria.

2- Pikachu Vs Raichu (Ash vs Lt.Surge) – Pokémon: ¡Atrápalos ya!

Durante la serie original de Pokémon tuvimos una épica batalla entre Pikachu y su evolución Raichu. Este duelo de gimnasio también sirvió de revancha para el ratón amarillo, luego de haber perdido fácilmente contra su oponente en una anterior ocasión.

Durante el principio del combate Raichu se mostró muy superior, pero la determinación que mostraba Pikachu junto con su resistencia durante el duelo fueron determinantes para ganar la batalla.

1- Pikachu Vs Megalucario (Ash vs Korina) – Pokémon La Serie XY

Una de las batallas mas intensas de Pikachu de todos los tiempos, con un ritmo rápido, movimientos espectaculares y momentos épicos como el choque entre ambos contrincantes en el aire con sus técnicas, sin duda la mejor batalla y mas entretenida que ha tenido nuestro héroe amarillo.

Hasta aquí llega mi selección personal de las grandes batallas de Pikachu, el cual nos a dado grandes momentos en la serie y todos muy buenos, y es por esto por lo que decidir cuál fue la mejor es solo un criterio personal, porque es difícil de determinar.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Seguir a @SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.