fbpx
Xbox + Activision Blizzard

Reino Unido bloquea el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard, Microsoft apelará

Compartir:

La mayor adquisición de Microsoft de la historia acaba de recibir un gran paso atrás. El organismo regulador del Reino Unido, CMA, anuncio que está bloqueando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La CMA afirma que está bloqueando el acuerdo por preocupaciones en el mercado de la nube, a pesar de que Microsoft se esforzó por firmar acuerdos para que las plataformas en la nube principales de sus competidores obtengan acceso a Call of Duty y otros importantes juegos.

El organismo de Reino Unido es el primer regulador importante en bloquear el acuerdo, en contradicción con los reguladores que lo han aprobado, estos incluyen a Japón, Brasil, Chile, Arabia Saudita y Serbia. Microsoft aún necesita la aprobación de la Comisión Europea y China, mientras que, en los Estados Unidos están tratando de evitar que la fusión ocurra.

No está claro que sucederá a partir de ahora, pero el proceso de apelación contra la CMA es difícil, aseguran expertos y medios especializados. Ejecutivos de Microsoft y Activision se han pronunciado al respecto manifestando su decisión de seguir adelante y no dar marcha atrás aún.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, envió un correo electrónico al personal, donde describe el plan de la empresa para apelar la decisión de la CMA. Kotick cuestiono la viabilidad de Reino Unido como un país bueno para invertir.

Equipo, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), una agencia reguladora en el Reino Unido decidió no aprobar nuestra fusión con Microsoft. Esta no es la noticia que queríamos, pero está lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo. Junto con Microsoft, podemos e impugnaremos esta decisión, y ya hemos comenzado el trabajo para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido. Confiamos en nuestro caso porque los hechos están de nuestro lado: este acuerdo es bueno para la competencia. El Reino Unido espera aumentar su posición de liderazgo en tecnología, y una combinación de Microsoft-Activision lograría exactamente eso. En un momento en que los campos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial están prosperando, sabemos que el mercado del Reino Unido se beneficiaría de la fortaleza de Microsoft en ambos dominios, así como de nuestra capacidad para poner esas tecnologías en uso de inmediato. Por el contrario, si la decisión de la CMA se mantiene, sofocaría la inversión, la competencia y la creación de empleo en toda la industria del juego del Reino Unido.

CEO de Activision, Bobby Kotick

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.