fbpx

Resident Evil: el director de la nueva película revela el titulo oficial y detalles de la trama

Resident Evil

El director de la nueva película de Resident Evil hablo abiertamente sobre la próxima adaptación de la popular serie de videojuegos de Capcom. Johannes Roberts comento aspectos interesantes sobre la nueva adaptación, entre ellas confirmo el título oficial y, además, revelo que se inspiro en el remake del juego Resident Evil 2 para su trabajo con la película.

En unas declaraciones realizadas para IGN, Roberts revelo que la película se titulara oficialmente Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Pero esta nueva versión de la franquicia no tendrá relación con la serie anterior de películas, y se tratará de una historia completamente original.

Es una pieza conjunta, Raccoon City juega un papel importante y es un personaje en la película. “Se trata de que este grupo de personas que vienen de diferentes ángulos, algunos que vienen a la ciudad, algunos ya han crecido en esta ciudad, se reúnen durante esta noche fatídica“, dijo el director.

Varios personajes importantes de la franquicia estarán presentes en la película de Resident Evil, interpretados por un destacado elenco que cuenta con nombres como Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amell como Chris Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine y Avan Jogia como Leon Kennedy.

Roberts también comento como se inspiro en el juego Resident Evil 2 Remake para la realización de la película: “Ese juego salió y me dejó boquiabierto, y a partir de ese momento creo que todos sabíamos a dónde íbamos con esta película porque era una experiencia cinematográfica maravillosa con el tono, la lluvia oscura constante, ese tipo de aspecto del juego. Y tomé eso y dije: ‘Ese es el mundo en el que quiero trabajar’“.

Todas estas declaraciones del director suenan como una carta de amor para los fans de Resident Evil, y será interesante poder ver el resultado final cuando esté disponible. Resident Evil: Welcome to Raccoon City está programado para estrenarse en cines este próximo 3 de septiembre de 2021.